Hola, necesitas ayuda con ...
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Tallas de ropa para bebés ¿Cómo funcionan las medidas?

Si un bebé ha nacido en tu familia, entre tus amigos o tienes la dicha de ser padre o madre, es probable que te preguntes ¿Cómo comprar ropa para bebés? ¿Cuáles son las tallas de ropa para bebé correctas o cómo entenderlas?

No te preocupes, nos hemos encomendado a la tarea de crear guía de tallas para bebé que te ayudarán a entender al máximo cómo es que funcionan estas tallas. De esa forma tendrás la certeza de saber que has elegido la mejor opción para el pequeño bebé o, por qué no, uno más grande.

¿Cómo se determina la talla de ropa y zapatos para los bebés?

Aprender cómo se determinan las tallas de ropa para niños por edad es muy importante. Para calcularla, se utilizan las medidas de una muestra de bebés para así determinar una talla estimada promedio generalizada.

Es decir, para calcular las medidas de la ropa para bebé los fabricantes tienen en cuenta una tabla la cual tiene las referencias promedio a cada etapa. Así se tiene un rango para elegir la mejor ropa de acuerdo al peso, tamaño, estatura y la edad del bebé.

Lo mismo sucede en el calzado pues para crear la tabla de talla se utiliza como referencia la anatomía promedio de un bebé calculando el tamaño promedio de su pie para cada etapa. Es por eso que encontramos algunos bebés que superan los rangos o quedan por debajo de los mismos.


Guía de tallas para ropa de bebé

Como puedes ver, el cálculo se hace con las medidas promedio para los bebés según cada etapa. Además, esta tabla puede tener un margen de error de -2 o +2 cm.

Guía de talla para calzado para bebés

Talla

Meses

#15 – 9.5 cm

0 – 2 meses

#16 – 10 cm

2 – 5 meses

#17 – 10.5 cm

5 – 7 meses

#18 – 11 cm

7 – 9 meses

#19 – 11.5 cm

9 – 11 meses

Lo mismo sucede con la talla de calzada la cual se calcula a partir de las medidas promedio de los bebés.

¿Cómo elegir la talla perfecta para un bebé?

Para elegir las mejores tallas de ropa para bebé ten en cuenta estos puntos:

  •          Peso

Lo primero que debes de valorar en una guía de tallas para bebé es el peso del bebé, ya que a mayor peso, más volumen. Es decir, entre más pesado sea el bebé, más grande será su tamaño.

Así que vale la pena tener en cuenta el peso del bebé para así encontrar la talla ideal de acuerdo con el tamaño de su cuerpo.

  •          Estatura

La estatura es otro de los factores que influye en las tallas de ropa para niños por edad. Y es que entre más alto sea el bebé o el niño, más largo será. Esto se traducirá en que los pies y las piernas o el torso sean más alargados.

Por eso es que debes de tener en cuenta la estatura del bebé para evitar que la ropa le quede muy corta. Es importante destacar el hecho de que la estatura no siempre es proporcional al peso, puede haber niños altos, pero delgados y bebés más cortos, pero más pesados.

  •          La edad

De igual forma, la edad es otro de los factores a tener en cuenta pues generalmente la edad influye en las medidas de la ropa para bebé. Si miramos la tabla de referencia veremos que conforme el bebé sea más grande, mayor serán sus medidas o tallas.

Si bien esta tabla no es la referencia absoluta, ya que cada bebé es distinto, valorar las medidas que debería tener según su edad es muy importante. Esto facilitará el poder encontrar las tallas de ropa para el bebé de acuerdo con los meses o años de edad del pequeño.

  •          Tasa de crecimiento

Aunque la guía de tallas para bebé no contempla este punto, es muy importante tomarlo en cuenta. Esto debido a que la tasa de crecimiento del pequeño puede hacer que la ropa no le quede o le apriete en cuestión de semanas, así es ¡Semanas!

Entre más rápido crezca tu bebé, más rápido dejará la ropa pues cambiará de talla en poco tiempo. Si este es el caso, aquí vale la pena considerar comprar tallas mucho más grandes para que la ropa le dure más tiempo. Si tu bebé tiene una tasa de crecimiento menor, entonces es probable que la ropa dure más.

Lo mejor que puedes hacer

Sin duda, lo mejor que puedes hacer para no equivocarte con las tallas de ropa para niños por edad es comprar con un margen de talla. Es decir, comprar ropa que les quede ligeramente grande para que así puedan utilizarla por más tiempo.

Por ejemplo, si el bebé tiene 9 meses recomendamos comprar ropa de 12 meses, ya que así podrán usarla por más tiempo, incluso pasados los 12 meses. Por ello es importante revisar las medidas de la ropa para bebé pues así puedes comprar ropa que le quede un poco más grande, pero que pueda usar para crecer en ella.

Otro ejemplo es la ropa de recién nacido la cual puedes comprar de 1 mes llegándole a servir hasta los 3 meses o la ropa de 3 meses la cual se puede usar en un rango de 1 a 5 meses según el bebé.

Recuerda que siempre es importante tener en cuenta al bebé mismo, ya que hay bebés que nacen o más pequeños o más grandes para su edad. Hay bebés que tienen tallas de ropa para bebé más pequeñas de lo indicado en la guía y bebés con tallas de ropa para bebé más grandes. Por ello verificar el tamaño del bebé es la mejor forma de salir de dudas y hacer una compra precisa.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse