Hola, necesitas ayuda con ...
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Colores de ropa unisex para bebés

Una de las preguntas que más vienen a nuestra mente a la hora de elegir colores de ropa para bebés es qué color elegir. Y es que existe un gran debate sobre qué colores son para que género, si el rosa para niñas o el azul para niños.

Afortunadamente, hoy en día existen los llamados colores de ropa para bebés neutrales, neutros o unisex. Este tipo de colores están pensados para que se puedan usar de forma indistinta, tanto por niños como por niñas por igual. Esto con la finalidad de hacer más simple la vida de los pequeños.

¿Hay colores que son para niño y para niña?

Existe un gran debate sobre si hay colores que son para niño y son para niña esto es debido a que muchas personas creen que los colores no son una cuestión de identidad o de género.

Los colores femeninos no son del todo femeninos, ya que utilizarlos no tiene nada que ver con creencias, preferencias o comportamiento, solo se trata de gustos. Aunque, tomar esta división es lo más sencillo, ya que es la más utilizada, por ello es que hay colores para niños, niñas y unisex.

5 colores unisex para niños

1)      Amarillo

El primer color que encontramos en la lista de colores de ropa para bebés unisex es el color amarrillo en todas sus variantes. Este color está pensando para ser amigable tanto con niñas como con niños por el brillo y alegría del que dispone.

Combina muy bien con diferentes estilos y en distintas épocas del año, además de que el color amarrillo da una mayor apariencia de inocencia. Hoy en día podemos encontrar diferentes variantes de amarillo que van desde las más claras como el canario hasta las más intensas como el amarillo mostaza.

2)      Color verde

Aunque el color verde pueda atribuirse a los niños, en realidad es un color que se puede combinar a la perfección tanto en pequeñas como en pequeños. Esto es debido a que el color verde representa la frescura y la naturaleza dándole un toque mucho más alegre al bebé.

Otra de las características del color verde es que este es el color más agradable para los ojos por lo que no los cansará ni dañará. Al color verde también se le atribuye la sensación de bienestar haciendo que el bebé se sienta mucho más tranquilo y feliz.

3)      Marfil y Camel

Los colores marfil y camel son unos colores casi neutrales, pero con personalidad. Y es que el blanco puede que carezca de gracia siendo un color totalmente neutral y ecuánime lo que hace que no resulte tan atractivo para algunos.

Por esto, los colores marfil y camel se vuelven unas de las mejores opciones, ya que gozan de personalidad, pero también conserva la inocencia del color blanco. De igual forma, estos son de los mejores colores de ropa para bebés por su capacidad para combinarse.

4)      Blanco

Lógicamente el blanco se vuelve otra gran opción en esta lista, ya que es considerado como el color más neutro de todos. A este color se le atribuyen muchas propiedades como lo son la inocencia, la pureza y también la calma ayudando al bebé a tranquilizarse.

Si bien este es de los colores de ropa para bebés más neutrales que podemos encontrar, también tiene algunos puntos en contra. Por ejemplo, el color blanco puede resultar muy brillante por la forma en la que refleja la luz. Además, debes de tener en cuenta que las manchas son más comunes y difíciles de retirar.

5)    Rojo, granate y burdeos

Aunque muchos puedan considerar estos colores como “agresivos” en realidad son colores neutros o unisex tanto para niños como para niñas. Y es que el rojo, granate y burdeos (variedades de rojo) no solo son divertidos, sino también dan estilo y un toque de energía.

Además, podemos encontrar diferentes variedades siendo el rojo el color más vivo, el granate un color intenso, pero equilibrado y el burdeos o vino el cual es profundo, pero elegante.

Y lo mejor de estos tonos es que son los más utilizados para las fotos de fiestas especiales, sobretodo en Navidad.

Consejos para elegir colores para tu bebé

  •          Revisar la edad del bebé: Uno de los mejores consejos que podemos darte es revisar la edad del bebé. Y es que hay colores que van mejor con los bebés recién nacidos como lo son el blanco y el beige mientras que otros como el amarillo o el verde van mejor con los bebés de más de 2 meses.
  •          Tener en cuenta sus características: Es importante tener en cuenta las características físicas del bebé pues si este padece de problemas de vista, lo mejor es buscar colores de ropa para bebés que sean agradables con sus ojos. En este caso el blanco no es la mejor opción ya que refleja demasiado la luz comparado con el blanco.
  •          Optar por un color que va con su personalidad: Otro de los mejores consejos que podemos darte es buscar un color que vaya con la personalidad de tu bebé. Si tu bebé es muy alegre, entonces búscale colores que sean alegres como el amarillo. En cambio, si tu bebé es muy tranquilo opta por colores que sean más suaves.
  •          Elegir un color fácil de lavar: Este es uno de los mejores consejos que podemos darte, sobre todo para los papás. Y es que elegir colores de ropa para bebés facilitará muchísimo su vida, ya que no tendrán que preocuparse porque no salgan las manchas de la ropa. El color blanco, por ejemplo, es muy difícil de lavar, ya que las manchas se impregnan con mayor fuerza.
  •          Comprar de todos los colores: Por último, lo mejor que podemos recomendarte es elegir muchos colores de ropa para bebés para que así tengas opciones para vestir a tu pequeño. Un clóset repleto de colores resultará mucho más alegre y mucho más divertido, además de que te dará más variedad para decidir qué ponerle.

En nuestra tienda online puedes revisar los diseños de nuestras distintas piezas para bebé.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse