Diferentes tipos de sábanas y cojines de lactancia
La lactancia es uno de los momentos más relevantes e íntimos tras tener un bebé. Un instante que requiere de ciertas cuestiones, entre las que destaca la comodidad. Será precisamente para conseguir ese confort que se optará por estos cojines, pero también para sostener al bebé adecuadamente al amamantarlo.
Los diferentes tipos de sábanas y de cojines de lactancia
Aunque el uso más conocido de estos famosos cojines de lactancia es para dar el pecho al bebé, no es menos cierto que sirven para colocar mejor a los niños recién nacidos. Con estos cojines, conseguirás colocar a tu bebé en una correcta posición para amamantar, evitando malas posturas tanto para los bebés como para las mamás.
Los mejores modelos de cojines, ¿cómo tienen que ser?
Cuando vayas a comprar este complemento, comprobarás la cantidad de modelos entre los que podrás elegir: más o menos rígidos, más o menos largos y de diversos tejidos y colores...
En forma de uve. Son algunos de los más cómodos. En este caso, estos cojines tienen forma de u o de uve. Son modelos manejables y cómodos, especialmente los de tamaño mediano. Estos modelos están pensados para apoyar al bebé. Incluso hay modelos que cuentan con una zona especial para que estos apoyen sus cabezas. En estos modelos, las madres introducen sus cuerpos en la parte más ancha, para apoyar el peso del bebé sobre la parte superior de la u que queda bajo el pecho.
Los cojines con forma de serpiente. Son muy adaptables y versátiles. Este tipo de cojines no solo son útiles para la lactancia, sino para la comodidad de la madre durante la gestación. Son usados para que las madres encuentren la mejor postura para dormir en los meses más avanzados de la gestación.
En cualquier caso, los mejores cojines de lactancia son aquellos que cuentan con todas las características necesarias en cualquiera de las modalidades, pero también otras: materiales naturales, texturas suaves y otros pluses como la dulzura de los diseños.
Las mejores sábanas para tu bebé
La elección de las sábanas para nuestros bebés es otra de las grandes decisiones que debemos tomar cuando la maternidad llega a nuestra puerta. Se trata de una elección que va más allá de la estética y para la que es necesario poner el foco especialmente en los tejidos.
En términos generales, debes tener en cuenta a la hora de comprar estas sábanas que el tejido sea hipoalergénico. Los algodones para el verano y las franelas de calidad para los inviernos son algunas de las características esenciales al escoger las mejores sábanas para tu bebé.
Una vez ya sabes los diferentes tipos de sábanas y cojines de lactancia, ya te puedes poner manos a la obra en tus elecciones.