Patucos de bebé: ¿Cuál escoger?
Los pies de los bebés son muy delicados. Además, si esta parte no se protege, entra frío en todo el cuerpo. Por eso, es imprescindible cuidar los pies y protegerlos del frío (y también de la exposición solar). Elegir los primeros patucos para tu hijo puede ser todo un laberinto. Aquí, te damos unas ideas para saber cómo escoger los mejores patucos de bebé.
¿Por qué deben los bebés tener patucos?
Los patucos están elaborados con los mejores materiales y calidad para que la temperatura del bebé se regule. La mayor parte de la temperatura corporal se escapa por la cabeza y los pies. Por eso, es necesario que los bebés tengan una protección.
Gracias a los patucos, los bebés descansarán y dormirán mejor sin que ninguna incomodidad externa les moleste. Además, hay una variedad de patucos con diseños únicos, individuales y originales, como los patucos de Mickey y Minnie.
Consejos para escoger patucos de bebé
Como sabemos que los patucos son imprescindibles en el outfit de los pequeños, aquí te damos varios consejos. A la hora de escoger patucos que le sienten bien a tu bebé, debes analizar varios puntos.
- Elige pantuflas que sean flexibles. Los huesos de los pies de los bebés aún no están solidificados. Por eso, es importante elegir un calzado flexible y de suela sólida que no apriete. Esto es para que el pie pueda seguir desarrollándose sin problema.
- Opta por patucos ligeros. Busca los que estén hechos de materiales ligeros como el algodón o la lana. El bebé ha sentir el patuco mínimamente.
- Elige las pantuflas del tamaño correcto. Así, favoreces la comodidad del niño. Reemplaza el patuco si se queda pequeño (no debe presionar los dedos del pie).
- Materiales de calidad. Siempre, selecciona materiales que ofrezcan suavidad y que, a la vez, permitan la transpiración en los pies. Los tejidos naturales son la opción más adecuada. Permiten que el pie transpire y lo protegen del frío o del calor. Podrás encontrar patucos de diferentes materiales como el algodón, lana, seda o hilo.
- Selecciona los patucos según la estación. En verano, busca patucos de materiales como el algodón o el lino. Ofrecen una sensación de frescura y el pie no se sobrecalentará. En invierno, los mejores patucos suelen ser los de lana.
Elige los patucos adecuados
Aunque en internet tienes muchas opciones, los mejores patucos que puedes adquirir para tu bebé están en Piccolini Capricci. Tenemos una variedad de patucos para bebé fabricados con tejidos naturales. Son piezas delicadas y elegantes, que visten mientras protegen a los más pequeños.
Como has podido comprobar, los patucos para bebés son unas prendas muy útiles y que le brindan bienestar a tu pequeño. ¡No dejes que se quede sin ellos!