Ropa para bebé recién nacido verano
Ropa de bebé recién nacido para verano
Con el buen tiempo, es normal cambiar el armario y empezar a utilizar ropa más fresca. Los más pequeños de la casa también deben llevar a cabo este proceso. ¿Cómo elegir la ropa ideal para verano de un recién nacido? ¿Qué combinaciones podemos realizar para proteger a los pequeños de las altas temperaturas y conseguir que estén lo más cómodos posible?
En la primera puesta de un bebé, lo principal es proteger al recién nacido del calor y del sol. Por ello, se deben elegir textiles frescos pero de la mejor calidad. Prioriza el algodón frente a otros materiales. Otra idea es utilizar capas para lograr adaptar la ropa a las temperaturas. Algunas prendas ideales para la temporada de verano son las siguientes.
Los petos y bodies para recién nacidos
Los petos son ideales para la temporada de calor porque combinan muy bien, son fáciles de colocar y, además, se adaptan perfectamente al clima. Podemos combinar estas prendas con una chaqueta, por si baja un poco la temperatura en ciertos momentos del día. Además, encontrarás petos de todos los estilos. Son ideales para los recién nacidos.
Conjuntos de recién nacidos
Los conjuntos permiten darle un toque chic al bebé de la casa y, gracias a los miles de estilos y materiales que hay en el mercado, se pueden adaptar perfectamente al tamaño y características del pequeño. Además, se pueden combinar, lo que siempre es ideal para crear distintos estilos mediante varios conjuntos. También te facilitan los cambios de ropa y de muda. Esto siempre es bienvenido cuando se trata de un recién nacido.
Calcetines y gorros
Dos zonas muy importantes en el cuerpo de un bebé son la cabeza y los pies. Incluso en verano, se deben proteger estas dos partes para que el bebé no coja un resfriado indeseado. Por eso, es de vital importancia incorporar en el armario de verano calcetines y gorros que ayuden a proteger del frío. Además, evitarán el contacto directo del sol en la piel delicada de los infantes.
Evitar los zapatos para recién nacidos
En el caso de los recién nacidos, se deberían evitar los zapatos y accesorios más pesados. Antes de ponérselos, al menos, espera unos meses. Esto es porque es bastante frecuente que les cueste acostumbrarse a la ropa. Por tanto, cuanto más ligera sea esta, mejor. Una vez que se acostumbren, si podemos incorporar algunos zapatos o accesorios en la vestimenta de los pequeños.
Lo fundamental a la hora de vestir a un recién nacido en verano es tener en cuenta la comodidad, los textiles utilizados y conseguir un outfit que nos permita incorporar o retirar más capas si es necesario y el clima lo requiere.